¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela apuesta por continuar la obra de Hugo Chávez




Vestida mayoritariamente de rojo y también con algo de azul y amarillo, como la bandera patria, la República Bolivariana de Venezuela vive este domingo una tensa jornada en la que su pueblo determinará los destinos de la nación mediante las elecciones generales, convocadas tras el lamentable fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien estuvo al frente del país latinoamericano durante 14 años.
Será un día difícil en todos los sentidos y eso lo sabe el pueblo, que luego de ejercer su voto estará alerta porque varias aves de rapiña siguen los intereses de Estados Unidos, el águila mayor, y pretenden robarle la victoria a Nicolás Maduro Moros, el hombre humilde que manejó un autobús y que formó su ideología al lado de Chávez.
Se espera que cuando caiga la noche la Comisión Electoral Nacional pronuncie el nombre del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en un triunfo aún no ratificado en las urnas; pero, demostrado en las avenidas de Caracas y en las principales ciudades de los estados venezolanos, en las que se reunió el pueblo llano, de manera voluntaria para apoyar al líder socialista y, a la vez, honrar la memoria de uno de los más grandes guías de Latinoamérica.
Lo saben las encuestadoras y, según informaciones publicadas en Internet, hasta la inteligencia yanqui está segura de que el próximo presidente de será Nicolás, el seguidor de Chávez, heredero político de sus ideas y protagonista junto a él de las grandes obras de la tierra venezolana.
Lo anuncian desde hace días quienes ven sus concurridas charlas con el pueblo y aquellos que le demuestran fidelidad con su presencia, dibujándose un bigote grande y negro o mediante consignas que riman y hacen confiar en el porvenir: Chávez, te lo juro, mi voto es para Maduro.
La lucha sigue hoy en Venezuela y su lucha es la del continente y del mundo, la lucha de los pobres contra los ricos, la de un hombre fiel contra el adoctrinado por el gobierno yanqui, la lucha del presente solidario contra el pasado de privatizaciones y pobreza.
Ahora el mundo está expectante; pero, el pueblo se pronunciará por continuar la historia de solidaridad, hermandad, servicios médicos y educacionales y viviendas dignas que se escriben con letras mayúsculas desde hace 14 años.

No hay comentarios: