¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 26 de mayo de 2013

Recibimiento



Luego de los trámites migratorios de rigor, se abrieron las puertas del aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y el sonido se inundó de risas y bienvenidas, allí estábamos los periodistas recién llegados y una representación de los que muy pronto terminarán su labor. 
Juntos reímos, dimos y recibimos abrazos, nos fotografiamos… Y ahí comenzaron las explicaciones sobre el clima, la situación político-social, el entorno, las costumbres y las medidas de seguridad.
Asombrados y curiosos, escuchábamos y mirábamos los millones de luciérnagas que se multiplicaban en los cerros y la extraordinaria cantidad de autos ligeros y busetas, que son unos pequeños ómnibus, además de sitios que amablemente nos señalaban nuestros acompañantes.
Al fin llegamos al hotel y la alegría se incrementó con nuevos colegas y las preguntas y respuestas sobre nuestra querida Patria.  Comimos y, al prepararnos para el sueño la mente voló miles de kilómetros hasta el recordado hogar, con su cotidianeidad, su aroma y con las cuatro partes de mi corazón que me esperan allá.

No hay comentarios: