¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Aquí sigues, Fidel



Te has ido, Comandante de verde olivo, convertido en gigante.  El mundo entero te llora aunque unos pocos rían. Creen que sin ti todo acabará.  Como si la muerte apagara la obra de toda una vida.  Pero, ¿de qué muerte hablo, si tú sigues?
Hoy estás, Fidel, en el rostro acongojado de los transeúntes, que van y vienen, con la mirada baja, ajenos al aire que acaricia sus cuerpos y que, en cambio, no se siente roce.
Hay dolor, angustia y mucha nostalgia de tu barba canosa, tu mirada firme, a pesar del paso del tiempo, y tu casi eterno uniforme verde olivo.
Te has ido y, en cambio, sigues en las voces, y en las lágrimas que se aferran a muchos ojos.  Estás en la pañoleta de los niños, en los parques y en todos nosotros, tus hijos, que crecimos con tus enseñanzas.
Estás aquí, allá y en todas partes, gracias a tus acertadas palabras, lógicos razonamientos y tu extraordinario caudal de información, que te convirtieron en uno de los más grandes hombres del siglo XX e inicios del siglo XXI.
Por eso, tu nombre estará siempre en lo más alto y, paradójicamente, en lo más profundo de nuestros corazones, en ese pedacito que guardamos para las personas que, de tan queridas, se hacen especiales.
Te has ido con un paso lento, suave, como para que no sintiéramos tu ausencia; y lo lograste porque en esta, tu Cuba querida, continúa la vida y el desarrollo de la nación.
Volverá, una y otra vez, tu ejemplo.  Sin ti, viviremos contigo, con los principios éticos y revolucionarios que nos inculcaste día a día.  Y seguirás, por siempre, a nuestro lado.

No hay comentarios: