¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 1 de noviembre de 2016

Asamblea solemne del Poder Popular en el municipio de Las Tunas



Una emotiva sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Las Tunas se realizó en la emblemática Plaza Martiana de esta ciudad, para conmemorar el aniversario 40 de la constitución de esa estructura de gobierno.
Con los acordes del Himno de Bayamo dio inicio la ceremonia, en la cual participaron delegados en activo, presidentes de Consejos Populares y hombres y mujeres que transitaron durante estas cuatro décadas por los Órganos Locales del Poder Popular.
En el encuentro, el diputado Jaime Chiang Vega, presidente de la AMPP, sintetizó los principales resultados socioeconómicos del territorio en la salud, educación, el deporte, rescate de parques y plazas públicas y otras esferas.
Destacó Chiang Vega que el aporte del pueblo es decisivo para producir más alimentos, garantizar agua potable a todos los habitantes, reparar unidades del comercio y la gastronomía, extender la comunicación por wifi y hacer de Las Tunas una ciudad más bonita y acogedora.
En la sesión solemne se reconoció el desempeño de delegados con cinco, diez, quince y 20 años en esa responsabilidad.  También se estimularon otras personalidades con incuestionables méritos y que aportaron sus esfuerzos en estas cuatro décadas.
De manera especial, merecieron la Distinción 40 aniversario, por sus aportes al Poder Popular, los tuneros Rafael Rodríguez Cutiño, Verando Rodríguez Ferrey y Alberto Ochoa Sánchez.
La ocasión fue propicia para entregar la Distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Las Tunas a Migdalia Igarza Ávila y a Magdiel Ramón Pérez Labrada, destacados tuneros que ponen en alto el nombre de este terruño, en el desempeño de numerosas funciones.
Junto al pueblo del municipio cabecera estuvo el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban.

No hay comentarios: