¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

domingo, 13 de noviembre de 2016

El valor de nuestros bomberos



De día o de noche, con sol o cuando la luna da luz a las penumbras, un grupo de personas se mantiene atento al teléfono, portador casi siempre de malas noticias.  No las quieren; pero, las esperan.  Y en ese instante, el ruido de las sirenas es una inyección de rapidez, responsabilidad y compromiso con el pueblo.
Son los bomberos del Comando 105, enclavado en esta ciudad, quienes, tras el aviso, disponen de pocos minutos para ir, velozmente, hasta el lugar del incendio, que puede ser una fábrica, una vivienda, un centro de prestación de servicios, extensos pastizales o frondosos bosques que caen hechos cenizas por la voracidad del fuego.
También participan en el rescate y salvamento de personas cuyas vidas corren peligro por la crecida de ríos, accidentes de tránsito, exposición a las alturas o a sustancias químicas y muchas otras situaciones en las que se crecen por la preparación física que reciben de manera sistemática y porque para eso existen, para servir al prójimo.
Así son y así se comportan los profesionales que luchan contra las llamas en la provincia de Las Tunas, herederos del valor de quienes integraron el primer Cuerpo de Bomberos de Cuba aquel lejano 13 de noviembre de 1696.  Han pasado 320 años y su voluntad se mantiene en pie, ahora con más condiciones técnicas y mayor organización.
Así lo reflejé en el sitio web de Radio Victoria.
http://www.tiempo21.cu/2016/11/13/bomberos-de-las-tunas-otro-dia-dedicados-a-su-pueblo/

No hay comentarios: