¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Destaca Díaz Canel legado de Fidel



Un enorme compromiso tienen en el presente y el futuro los estudiantes, jóvenes y profesores de la provincia de Las Tunas para perpetuar el legado y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y garantizar la continuidad de su gran obra, que es la Revolución cubana.
Así afirmó, en esta ciudad, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien sostuvo una reunión de trabajo con responsables de varios centros educacionales y dirigentes de la actividad.
En el encuentro, los presentes se refirieron al curso escolar 2016- 2017, el cual transcurre bien en los ocho municipios, y destacaron los aseguramientos de la base material de estudio, la cobertura docente, el uso de la tecnología, la formación vocacional y orientación profesional, entre otros tópicos.
También se analizaron temas como el respeto a los símbolos patrios, desarrollo de la programación informática en función del proceso docente educativo, la superación de los maestros y profesores, así como la enseñanza de la historia de Cuba y el trabajo preventivo y metodológico.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció que Las Tunas es una de las provincias con mejor cobertura docente y con perspectivas de estabilizarla en los próximos años a partir del egreso de los educadores en formación en las dos escuelas pedagógicas y en la universidad local.
El miembro del Buró Político conoció el compromiso de terminar exitosamente el curso escolar en todas las enseñanzas y se interesó por el apoyo a la impartición de clases en escuelas primarias y de Secundaria Básica, entre otras tareas de impacto que desarrolla la Federación Estudiantil Universitaria.
El primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros recorrió varias áreas del central Majibacoa, el cual inició la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas, y en el ingenio conversó con trabajadores y directivos sobre el proceso fabril, consumo de energía y la calidad final del producto.

No hay comentarios: