¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fidel Castro se quedó en Las Tunas



A las 11 de la mañana de este 2 de diciembre, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz regresó a Las Tunas y, por ende, al indómito Oriente, al escenario de tantas batallas y de tantas victorias en el Cuartel Moncada, Las Coloradas y la Sierra Maestra.  
Con su llegada se paralizaron los corazones de miles de tuneros, quienes desde tempranas horas de la jornada se concentraron a ambos lados de la Carretera Central para decir hasta luego al invicto guerrillero que cambió los destinos de Cuba y de América Latina.
En ese instante, las voces se unieron en un solo canto, Yo soy Fidel y, desde muy adentro, con lágrimas que pujaban por salir, nacieron compromisos individuales para honrar la memoria y el ejemplo del líder de la Revolución Cubana.
Fueron horas intensas, cargadas de mucha emoción porque el pueblo todo, niños, jóvenes y ancianos, colmó más de 65 kilómetros de esta geografía, desde El Yunque, en el municipio de Las Tunas, hasta Cañada Honda, en Majibacoa.
Se calculan más de 200 mil los tuneros presentes en el homenaje, en el que patentizaron el respaldo a las ideas que por seis décadas promulgó el invencible guerrillero, dirigidas a garantizar igualdad para todas las personas.
Participaron representaciones de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Jobabo, Colombia y Amancio, con el tributo y la gloria eterna al héroe, al invencible, al que ningún enemigo pudo derrotar, al que está aquí y en todo el país, al que nunca se irá de nuestro lado, al que, desde siempre, es luz y ejemplo.
En Las Tunas, todos somos Fidel. Gracias por enseñarnos a luchar siempre y a vencer con el ejemplo, el trabajo y las ideas.  Desde la inmortalidad seguirás ganando batallas porque tu inmortalidad se multiplicará en todas partes, más hoy, a 60 años de la llegada victoriosa del Yate Granma al oriente de Cuba. Hasta siempre, Comandante.

No hay comentarios: