¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Información a los amigos



La emisora Radio Victoria, en la que trabajo desde hace 23 años, ha estado informando a nuestro pueblo sobre la trayectoria y los daños que ha dejado a su paso el huracán Irma, el que a esta hora afecta a la zona central de Cuba.
Aquí les dejo un resumen de algunas de las informaciones ofrecidas por nuestros periodistas.
Yaicelín Palma: La dirección de Educación ya evalúa los daños a las escuelas. Preliminarmente se reportan algunos perjuicios a puertas, ventanas y cubiertas. Se espera la fase recuperativa para reorganizar las escuelas que funcionan como centros de evacuación y se determinará la fecha del reinicio de las actividades docentes.
Rosa María Ramírez (desde Puerto Padre): En el cayo Juan Claro hay muchos árboles arrancados de raíz. También, en las zonas de playas, en la salinera y en otras partes del municipio. Hay daños en los viales, el tendido eléctrico, las comunicaciones y en unidades del comercio y la gastronomía. Ahora se contabilizan los daños. No hay que lamentar pérdidas de vidas humanas.
Raúl Estrada Zamora: Se contabilizan los daños en el sector agropecuario de Puerto Padre. En la casa de cultivos de La Siguaraya se destruyeron los sembrados aunque se protegió la cubierta. Hay afectaciones en las plantaciones, se perdieron unas 35 cabezas de ganado y se reportan otros perjuicios.
Yaimara Cruz García: Los daños en la actividad azucarera, por el paso del huracán Irma, fueron significativos en Las Tunas. Se reportan varias hectáreas de caña afectadas, techos en algunas instalaciones de los ingenios y caminos cañeros.
Julián Velázquez Cruz: El pueblo de la ciudad de Las Tunas concurre a los mercados Ideales a comprar diferentes productos alimenticios. Se trabaja ininterrumpidamente porque en un rato habrá que cerrar pues Las Tunas está incomunicada con el Sistema Electroenergético Nacional.
Es un resumen. Gracias por estar pendientes.

No hay comentarios: