¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Reinician asambleas de nominación



Con el reinicio del proceso de asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, este viernes, a la provincia de Las Tunas le queda un largo trecho por recorrer pues solo se han realizado 187 de las dos mil 386 previstas.
Debido a las amenazas luego concretadas del huracán Irma, en el territorio tunero solo se pudieron efectuar esos encuentros vecinales los días cuatro y cinco de septiembre, cuando se realizaron con carácter piloto en los municipios y en los Consejos Populares.
Luego de reorganizar el cronograma, las autoridades electorales tuneras decidieron recomenzar las reuniones en Amancio, Colombia, Jobabo y Majibacoa, donde fueron mínimas las afectaciones provocadas por el devastador fenómeno atmosférico.
Así lo confirmó Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral provincial, quien puntualizó que aún no se han establecido las fechas para continuar las asambleas de nominación de candidatos a delegados en la zona norte del territorio y en el municipio cabecera.
Hasta el momento, en los encuentros que ya se efectuaron primó el orden, la disciplina y la responsabilidad del pueblo, al acudir masivamente al momento cumbre del actual proceso eleccionario, cuando cada persona puede proponer a quien tenga condiciones para representarlo en las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Puntualizó Pérez Garlobo que el huracán Irma no provocó afectaciones en ninguna de las sedes de las comisiones electorales de los municipios y que en Las Tunas prosiguen las acciones organizativas para cumplir exitosamente cada tarea relacionada con los sufragios generales en Cuba.

No hay comentarios: