¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Convocan a los tuneros a la recuperación



Foto Yaciel Peña
Luego del paso a la fase recuperativa, decretado a las 20.00 horas de este domingo, en Las Tunas hay mucho por hacer para resarcir los daños que provocó el huracán Irma y devolver la vitalidad a todas las actividades que influyen en el quehacer socioeconómico del territorio.
Para eso es importante la contribución de las empresas, los organismos, las entidades y el pueblo tunero, según Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien añadió que es hora de trabajar aceleradamente en el reinicio del curso escolar y en otras tareas.
Significó que para esta etapa se requiere seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada cual y de organización y cohesión de todos los organismos junto al pueblo, el que también debe colaborar en las labores de recuperación.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en Las Tunas, dijo que en unos pocos meses espera ver al territorio más bello que antes del azote del devastador fenómeno meteorológico, con transformaciones y con mayor desarrollo.
Insistió en que a pesar de los embates de «Irma», se seguirá avanzando mediante el proyecto Identidad y Desarrollo que no se limita a la cabecera provincial sino que se extiende hasta el resto de los municipios.
Reafirmó Santana Santiesteban que ya se han dado pasos importantes para cumplir la fase recuperativa y se trabajará para que en todos los rincones tuneros esté presente cada día la obra de la Revolución, con más posibilidades para el entretenimiento y el disfrute de la población.

No hay comentarios: