¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Evalúan el proceso electoral en Las Tunas



La provincia de Las Tunas exhibe, hasta la fecha, buenos resultados en todas las actividades del proceso eleccionario 2017-2018, según Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.
Durante una reunión de trabajo en esta ciudad, destacó la estabilidad de los cuadros en todas las comisiones y las acciones organizativas que han garantizado las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Dijo Balseiro Gutiérrez que es muy importante la quinta capacitación, dirigida en esta oportunidad a varias autoridades, especialmente a las de las mesas electorales, responsabilizadas con la atención directa a los votantes.
También elogió el papel de los organismos, las organizaciones de masas, el Registro Electoral, los colaboradores y supervisores y otras personas encargadas de la elaboración de las listas de electores y las biografías de los nominados, así como del control de todos los procesos.
En la provincia, la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular marcha bien, con dos mil 333 reuniones, de las dos mil 386 previstas, para el 97,7 por ciento.
Hasta este martes, en el territorio tunero se nominaron mil 498 personas; de ellas, 461 mujeres, 308 jóvenes y 446 delegados actuales.

No hay comentarios: