¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

lunes, 26 de marzo de 2018

Cumpleaños 59 de la Seguridad del Estado


Cuidar a la Patria es una frase sencilla, que se dice fácil y que tal vez no encierra la grandeza de todas sus letras. Pero, como los hechos valen más que las palabras, la pasión y el empeño se multiplican en más coraje, mayores riesgos y mejor esfuerzo.
Así piensan y viven los hombres y las mujeres que integran los Órganos de la Seguridad del Estado, quienes laten junto al pueblo, con sentimientos compartidos, aunque una fachada los muestre en posturas y acciones contrarias a su manera de pensar.
Luchan, de una forma diferente, por los mismos ideales de dignidad, fidelidad y honestidad que la mayoría de los cubanos, solo que con un compromiso añadido porque deben simular como actores de teatro y parecer contrarrevolucionarios o delincuentes comunes.
Ese es su quehacer diario, disfrazarse de lo que no son y salir, con los ojos y el corazón bloqueados, a romper los planes enemigos para que no sea de ellos el triunfo, sino de las personas comunes que trabajan para consolidar la hermosa obra humana que se construye desde 1959.
Los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen hoy 59 años y desde su creación son numerosas las vivencias de sus héroes; algunas de esas historias se dicen y el pueblo las agradece. Otras, quedan anónimas o escondidas en seudónimos o en emociones que se disimulan para mantener el secreto de las operaciones.
Esa fuerza nació para contrarrestar las acciones de la Agencia Central de Inteligencia y del gobierno estadounidense, empeñados siempre en desestabilizar a nuestro país con enfermedades, sabotajes a aviones, incendios, descrédito a nuestros dirigentes y otras perversas intenciones que se desvanecen ante la moral de los cubanos.
Clandestinos en sus emociones, los agentes de la Seguridad del Estado hacen suyas las palabras del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando dijo «ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin».

No hay comentarios: