¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 13 de marzo de 2018

Resultados de las elecciones en Las Tunas


La Comisión Electoral Provincial de Las Tunas dio a conocer este martes los resultados oficiales de la jornada de elecciones generales que se desarrolló el pasado domingo, 11 de marzo, no solo en la asistencia a las urnas sino en la calidad del voto.
Al respecto, Martha Rodríguez Martínez, presidenta de ese órgano, precisó que, de una lista actualizada de 413 mil 324 electores, ejercieron su derecho al voto 353 mil 654 para el 85.15 por ciento.
En los ocho municipios tuneros se registraron 13 mil 430 boletas en blanco, para el 3.80 por ciento, y dos mil 688 anuladas, lo que representa el 0.76 por ciento.
Acotó Rodríguez Martínez que, teniendo en cuenta esos indicadores, la positividad del voto en Las Tunas fue del 95.44 por ciento para los diputados al Parlamento Cubano y 95.40 para los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular.
Precisó que esas cifras demuestran un criterio mayoritario de respaldo a la candidatura; y añadió que el 83.89 por ciento de los electores tuneros votó por todos los nominados.
Como ya se ha informado, en la asistencia a las urnas, durante los comicios del 11 de marzo, sobresalieron los municipios de Majibacoa, con el 95.20 por ciento; Puerto Padre con el 88.57 y Colombia, con el 88.30 por ciento.
El próximo 25 de marzo se establecerá la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Parlamento Cubano quedará constituido el 19 de abril, aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón.

No hay comentarios: