¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

jueves, 7 de marzo de 2013

Continúa el homenaje de los tuneros a Hugo Chávez



Miles de tuneros continúan su paso disciplinado y respetuoso por el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, donde se le rinde merecido homenaje al líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes, luego de una valerosa batalla de casi dos años contra el cáncer.
En las calles cercanas a la instalación, Monumento Nacional, se agrupan varios centenares de hombres y mujeres silenciosos y tristes, con rosas, azucenas y otras flores y símbolos alegóricos a la República Bolivariana de Venezuela, a donde muchos viajaron como integrantes de misiones internacionalistas de la educación, el deporte, la salud y la cultura, fundamentalmente.
Dentro del recinto dirigentes, trabajadores destacados y pueblo en general realizan guardia de honor- prevista hasta las 8.00 de la noche- como tributo de recordación a quien fuera un gran amigo de Cuba, hombre digno y ejemplo para la humanidad por su permanente accionar a favor de la integridad latinoamericana.
Marilda Legrá Reyes, directora de la institución, destacó que están creadas las condiciones para seguir recibiendo a los tuneros pues se mantiene un tráfico constante y todavía son muchos los que esperan para poder entrar al local y apreciar la risa franca del querido dirigente.
Junto al hermoso cuadro que perpetúa su figura se ubican las banderas cubana y venezolana y tres ofrendas florales a nombre del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea del Poder Popular a igual nivel y del pueblo de Las Tunas, territorio que se sitúa a 690 kilómetros al este de La Habana.
En la también casa natal del Mayor General Vicente García González hoy se han vivido muchas emociones, protagonizadas por trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios, entre otros sectores de la población, consternados todos por la temprana muerte de quien fue y será uno de los grandes próceres de Latinoamérica.

No hay comentarios: