¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hugo Chávez es pueblo, es pasado y presente; pero, también es futuro



Este 5 de marzo amaneció como un día cualquiera y terminó con el dolor convertido en lágrimas, multiplicado en millones de personas de todo el continente y de manera especial en los corazones de los hijos de Venezuela.
Su presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre fiel a su pueblo, el amigo de los pobres, el hermano de Fidel Castro, Simón Bolívar y José Martí falleció a las 4:25 minutos de la tarde, tras cerca de dos años de lucha contra el cáncer.
Luego de su deceso, esperado; pero, impactante, se creció un mar de personas que lloraron en Caracas, Falcón, Cojedes, Anzóategui, Carabobo y en los restantes estados venezolanos.
Se lloró de tristeza, sufrimiento e impotencia porque la muerte se lo llevó tan joven, con solo 58 años y tantas ilusiones y tanto deseo de hacer, a pesar de tantas metas ya cumplidas.
También se lloró y se llora aún en Nicaragua, Ecuador, Bolivia, en Cuba… y donde quiera que haya una persona con dignidad y vergüenza.
Se fue un gran hombre, ejemplo para la humanidad por su valentía, honor, y por la obra inmensa que construyó en su tierra, llenando de escuelas, viviendas dignas, instalaciones fabriles y desarrollo a todos los rincones del país.
Murió el padre, el hijo, el hermano, el dirigente, el ferviente adorador de Jesucristo, el líder que era pasión y verbo, risa y orgullo por sus orígenes, el amigo que se sumó a nuestra causa y desafió al gran imperio del norte y, sobre todo, el hombre que fue canto y poesía y que con voz firme marcó el camino futuro.
Hoy no está y; sin embargo, aquí seguirá porque dejó su sabia nutritiva en todos los que lo amamos y respetamos y porque su obra continuará en los protagonistas del mañana, en la continuidad del amanecer que alumbra a Venezuela desde hace 14 años y en los versos del cantautor Alí Primera, los que tatareó en muchas oportunidades.
Hugo Chávez ya es pueblo; es pasado y presente; pero, también es futuro; es cada hombre o mujer, es Venezuela y es el mundo.  Chávez somos todos y, como tal, todos fertilizaremos su ejemplar vida.

No hay comentarios: