¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 19 de abril de 2014

Los 58 años del teleférico del Waraira Repano

El 19 de abril está de cumpleaños el teleférico Waraira Repano, el medio de transporte usado por la mayoría de los visitantes que deciden desentrañar la belleza y los misterios del parque nacional venezolano que lleva igual nombre.
Su fecha de inauguración fue el 11 de diciembre de 1955; pero, prestó sus primeros servicios en abril de 1956, hace ya 58 años.
Reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela que para esa fecha, el sistema de transporte constaba con cuatro cabinas que tardaban 18 minutos en el  recorrido. Finalmente, el sistema quedó constituido por diez cabinas: ocho para uso público, una presidencial y una cabina ambulancia.
En el año 2000, se sustituyó el antiguo sistema teleférico por uno nuevo, con el cual se transportan hasta mil 920 personas por hora en su máxima capacidad, con una velocidad promedio de cinco metros por segundo.

No hay comentarios: