¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 19 de abril de 2014

El orgullo de un seguidor del Che y Hugo Chávez


Foto: Tomada de internet
Caracas (Venezuela).-  En casi todos los pueblos, y en las grandes  ciudades, existen personas que se distinguen de los demás por su vestir o por su comportamiento.  Ambas cosas coinciden en un residente en la capital venezolana, un hombre especial que despierta el interés de quienes lo ven casi siempre en actos y concentraciones populares.
Aquí, y en muchas otras partes de la nación bolivariana, todos lo conocen.  Se llama Humberto López; pero ese nombre común le queda pequeño, ante la inmensidad de sus pensamientos, conducta y apariencia física.
Vive en un lugar humilde de la preciosa capital venezolana y se autoproclama como un luchador de izquierda, como un amante del progreso y de la virtud.
Su vestuario y su mirada son ya un símbolo porque Humberto López actúa y piensa como el hombre al que representa, Ernesto Che Guevara.
“¿Por qué el Che Guevara? Porque es el creador de la figura del hombre nuevo.  Porque de una u otra manera le dio al mundo, y a la humanidad el modelo de un hombre que actuara por instintos morales y no por dinero”.
Con la mirada en alto, y con voz firme y convencida, este venezolano afirma que ama al Che.  Lo dice y lo demuestra con sus ropas y su seriedad.  Incluso, hasta con el tabaco que siempre lleva en sus labios.  También proclama que comparte esa admiración con el líder de la Revolución Bolivariana, que ya no está; pero sigue junto al pueblo.
“Yo creo más en el socialismo, en el comunismo y en la manera de hacer Revolución de Ernesto Guevara, y, por supuesto, en los métodos y la línea de gobierno que estableció el Comandante Hugo Chávez”.
Es que, aunque  ha transcurrido casi un año desde la muerte del líder venezolano, para Humberto López, la patria se sustenta en el legado que dejó a toda la población, especialmente a las más jóvenes generaciones.
“A veces uno dice, como decía el mismo Che, que en ocasiones sobran las palabras. ¿Si hay sol por qué tengo los pelos engrifados?  Es un momento difícil, de Patria sin el Comandante Chávez.  No está físicamente;  pero, lo tenemos en el corazón, en el amor, en el accionar, en los colectivos, en el pueblo, en las necesidades, en la esperanza de ese pueblo que siempre quiso tener oportunidades de muchas cosas.  Yo tengo 55 años, más de los que tenía el Che cuando el imperialismo nos lo mató vilmente allá en Bolivia, y recuerdo cómo vivíamos.
Y ahora, no teniendo al líder de ese proceso revolucionario, aprendemos de su legado y seguimos buscando a Chávez.  Y el ejemplo de ese Chávez también está en el camarada Fidel Castro Ruz, con todo respeto.  Le agradecemos que hasta el último momento estuviera  con nuestro máximo líder, dándole aliento y de una u otra manera aconsejándole cómo se vive en socialismo.  Pensar hoy en la patria es mantener la convicción revolucionaria de Chávez”.
Adorado por unos e ignorado por otros, Humberto López vive convencido de la grandeza de varios líderes latinoamericanos, especialmente por el argentino cubano que hizo del internacionalismo su motivo de vida.
“Hermanos, sigamos el legado de Ernesto Guevara; pero, de corazón”.
El Che venezolano, usa bigote y barba y luce con orgullo una boina en la que brilla una estrella solitaria.  Viste ropas de color rojo, negro o verde olivo y su cabellera vuela al compás del viento mientras maneja su impresionante moto, a la que llama La Poderosa II, como homenaje a aquella en la que el Guerrillero Heroico viajó por una parte de nuestro continente.
Se sabe observado por muchas personas en las calles de Caracas y disfruta que lo miren y lo reconozcan como seguidor de los ideales y principios de uno de los hombres más grandes que ha parido Latinoamérica.

LEA MAS:
Blog del Che venezolano

No hay comentarios: