¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

sábado, 19 de abril de 2014

Tricolores y dignos, así serán los barrios de Venezuela



Fotos: Yaimí Ravelo Rojas

Caracas (Venezuela).- Venezuela vive por estos días un renacer con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el programa social número 34 de la Revolución Bolivariana, impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías el 9 agosto de 2009 tras un sueño que tuvo, el cual se considera una premonición.
El inolvidable líder narró a la opinión pública venezolana sus visiones y textualmente afirmó: "¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡Y bonitos! ¡Y buenos! ¡Y llenos de estrellas bonitas...y de música... y de niños felices y de niñas felices! ¡Y de un pueblo honrado...y feliz!"
Desde su creación, el proyecto ha permitido transformar varias comunidades populares del país, muchas con un siglo o más de existencia y deterioradas en la mayor parte de su infraestructura por el abandono al que fueron sometidas en los diferentes gobiernos de la Cuarta República.
Y, por supuesto, contribuye a optimizar las condiciones de vida de las familias de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y el bienestar integral del pueblo que carece de servicios básicos y que vive en permanentes riesgos.
Desde noviembre del año 2013, cuando se relanzó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se prioriza la construcción y reconstrucción de localidades dignas, mediante diferentes proyectos diseñados y ejecutados por los propios residentes, lo que garantiza la cohesión de la comunidades y el desarrollo de la nación desde el poder popular.
Datos divulgados recientemente en la capital venezolana reportan que hasta la fecha se han beneficiado 21 mil seiscientas 92 familias en 59 barrios de todo el país, mediante el desembolso de casi tres millones de bolívares destinados a mejorar las estructuras habitacionales, las vías de acceso, recogida de desechos sólidos, servicio de agua potable y otras prioridades.
Para el actual año 2014, el programa prevé atender a un millón de familias y, además de la transformación física de los inmuebles y la infraestructura, pretende la creación de una conciencia ciudadana en la que prime la buena convivencia gracias a los programas Patria Segura y A toda vida Venezuela.
Con ese proyecto, tal como han reiterado diferentes dirigentes bolivarianos, se impulsará el poder popular desde las comunas y se elevará la cultura ciudadana y urbana por la paz y la vida.
LEA MÁS:
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: Transformación integral en una sola misión

No hay comentarios: