¿Quién soy?

Mi foto
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, en el año 1994, y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, en el año 2009. Esta es una página personal, dedicada a mi querida ciudad de Las Tunas, en Cuba, y con las puertas abiertas a otros sitios de la provincia, que lleva igual nombre. Espero que sigamos compartiendo imágenes, historias, anécdotas y proyectos de la tierra que nos vio nacer o que nos acogió como hijos propios. Ah, ahí les dejo varias fotografías de los 8 municipios tuneros.

martes, 25 de abril de 2017

Blas Roca entre los tuneros



La vigencia del pensamiento del destacado revolucionario Blas Roca Calderío fue expuesta hoy en la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, durante el acto por los 30 años de su desaparición física, el 25 de abril de 1987.
Representantes de empresas, organismos y organizaciones de masas del territorio se reunieron en el centro docente para homenajear al líder comunista y resaltar sus ideas en la etapa actual de la construcción del socialismo en el país.
En la ceremonia también se recordó que en este 2017 se cumple un siglo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y 50 años de la gesta internacionalista del Comandante Ernesto Guevara de la Serna en Bolivia.
Rosario González Espinosa, miembro del Comité provincial del PCC y directora de la institución, recordó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el sepelio de Blas Roca, a quien calificó como un hombre excepcional, de singulares virtudes y extraordinario talento.
Desde muy joven, en su natal Manzanillo, se sumó a las luchas libertarias del pueblo; incluso, desde la clandestinidad, y luego del triunfo de enero de 1959 fue parte activa de la sociedad como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta su muerte.

No hay comentarios: